miércoles, 20 de mayo de 2015

TARTA CASCO


Manuel cumple 32 años, es un apasionado de las motos. Su familia quiere que le prepare una tarta y me piden que le modele en pasta de azúcar, si puede ser equipado con su cazadora de motero
Hasta aquí todo bien, ya está listo.


                                        

Viernes, 6:30 de la mañana, estoy sentada en una de las sillas de la cocina con un sueño que me muero.  Delante de mí, sobre la mesa, una taza de café muy cargado y un bizcocho de vainilla relleno de ganache de chocolate y nueces al que no puedo hincar el diente.



                                      
 Al terminar de beberme el café, comienzo a tallar el bizcocho. Cojo un cuchillo de filo con canto liso. Me concentro y sin miedo recorto con tranquilidad el dulce que tengo delante dándole la forma del diseño.

Al terminar de tallar lo cubro con ganache (crema de chocolate) y lo guardo en la nevera hasta que la cubierta este dura. 


                                                   


                                  ¡Llego al proceso más creativo! Cubro el bizcocho tallado con fondant blanco y disfrutando un montón voy añadiendo los pequeños detalles con fondant de varios colores.



                                                        


Este fue el resultado:


                                         









Lo que habría dado por ver la cara de Manuel cuando recibió la tarta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario