domingo, 1 de marzo de 2015

PLUM-CAKE DE NUECES CON CHOCOLATE PARA EL CLUB DE LECTURA


Sahar Delijani es una joven iraní que nació y pasó los primeros meses de vida en la cárcel teheraní de Evin. Con 13 años su familia emigro a California, donde ella estudió Literatura.
                                


En nuestro Club de Lectura hemos leído su primera novela, A la sombra del árbol violeta, obra inspirada en la historia de su propia familia, con una mezcla de ficción y realidad. Las siete partes del texto recorren la historia reciente de Irán a través de las experiencias de personas que sufrieron los efectos de la represión política en los años 80.


                          


Para algunas integrantes del club, su lectura ha sido intensa por la dureza de algunos pasajes. Con un comienzo ágil consigue que quien lo lee se ponga en circunstancia rápidamente, pero más adelante suaviza el tono alargando las descripciones. También hubo algunas críticas al texto ya que, en opinión de algunas lectoras, a pesar de que los hechos relatados son muy impactantes, la autora no consigue transmitir del todo esas emociones.


                                


Como ya os he contado en otras ocasiones, yo colaboro en todas las reuniones del Club de Lectura con mis dulces. Para ese día prepare un plum-cake de chocolate con nueces del que os dejo la receta a continuación:

                      




             PLUM-CAKE DE CHOCOLATE CON NUECES

                               INGREDIENTES

- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar
- 4 huevos L
- 250 gr de harina
- 8 gr de levadura en polvo Royal
- esencia de vainilla
- una pizca de sal
- 100 gr de pepitas de chocolate
- 100 gr de nueces


                      


                               ELABORACIÓN


        - Precalentamos el horno a 170ºC (calor en la parte baja)
        - Pesamos los ingredientes y reservamos.

        -  En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, incorporamos la esencia de vainilla (una cucharadita) y una pizca de sal, mezclamos.

        - Batimos ligeramente los huevos en un bol.

        - Incorporamos a la mezcla de mantequilla + azúcar los huevos poco a poco, sin dejar de batir hasta obtener un compuesto cremoso.

        - Tamizamos la harina junto con la levadura.

        - Añadimos la harina a la mezcla (mantequilla+azúcar+huevos), en tres veces. Batiendo.

        - De los 100 gr de nueces, cortamos 80 gr en trocitos pequeños y los mezclamos con la masa de plum-cake. Reservamos el resto enteras (20gr) para decorar.

         - De los 100 gr de pepitas de chocolate, reservamos unos 20 gr para decorar y el resto lo mezclamos con la masa de plum-cake.

      -  Engrasamos con mantequilla un molde rectangular y espolvoreamos con un poco de harina, vertemos en él la masa del plum-cake (llenándolo en las dos terceras partes de su capacidad). Colocamos por encima las nueces enteras y las pepitas de chocolate reservadas para decorar.

         - Horneamos a 170º durante 30-35 minutos.

       -  Comprobar que está cocido pinchando en el centro con un palillo que tiene que salir limpio antes de sacar el molde del horno.

Cuando saquemos el molde del horno dejamos reposar 5 minutos antes de desmoldar.

          - Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

                         
  
                                                             



Espero que os animéis a probar la receta y que os guste el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario